Powered By Blogger

domingo, 19 de octubre de 2014

COLGANTES ESPECIALES: LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Hoy es un día muy especial para muchas personas y familias. Es verdad, que no tienes porque ser un día concreto. Porque todos los días son especiales, la vida en general es especial. Bueno o es así como lo veo yo.

Según el calendario hoy es el Día mundial de la la lucha contra el Cáncer de mama. El día de aquellas personas luchadoras que un día se encontraron con una piedra en su camino, pero que en lugar de desfallecer, decidieron sacar fuerzas de donde pudieran y seguir hacia delante. Posiblemente muchas no lo lograron y aunque lucharon, perdieron la batalla. Pero quedaron sus familiares para seguir luchando y hacer un homenaje a esos seres queridos.

En relación a todo esto y porque en mi vida viví una situación similar con mi madre, pero con otro tipo de cáncer. Decidí hacer unos colgantes para ayudar en una Subasta rosa en favor de AECC organizada por Artesanas Solidarias . Una buena causa donde participo con otr@s artesanos. Por aquí os dejo el álbum de la subasta.

SUBASTA ROSA 2014 A FAVOR DE LA AECC

Estos son los colgantes que doné para la subasta. Hechos con el mayor cariño y con mucha energía.



Un árbolito de la vida en tonos rosas y negros con florecitas plateadas. 




Un colgante con piedra natural pintada con una flor rosa y un corazón en alambre rosa con abalorios rosas.

Como he dicho antes yo me encontré con una piedra en el camino. Hace 9 años a mi madre le diagnosticaron un Cáncer de ovarios. No sabéis lo que lucho, y lo que luchamos con ella las personas que estabamos a su lado. Yo tenía que ser fuerte, pero cuando ves que la persona que más quieres, la luchadora de la casa, perdía fuerzas. Yo me desanimaba. Estabamos ella y yo solas. Aunque tuvimos ayuda de muchas personas alguna de la familia y otras que sin ser familia hicieron más que los que lo son.
Tuvimos nuestros momentos buenos, donde nos reiamos, otros donde disfrutabamos juntas pero fué muy duro. Momentos en los que yo no podía verla en la cama y me enfadaba, porque ella era la fuerte y no lo entendía que no se levantara. Que se enfadara, que las dos nos enfadaramos.  Una lucha continua que al final no logró superar.

Desde ese día yo soy una persona diferente. Veo las cosas de otra manera. Ya era fuerte pero ahora soy más, aunque tenga momentos que lo quiera mandar todo a paseo.

Por todo esto también en homenaje a esas personas y por supuesto a mi madre realicé este colgante para lucirlo yo.



. Colgante en alambre rosa en forma de lazo, con abalorios rosa y blancos, y flores plateadas.

Por eso doy gracias a todos los que me ayudaron en ese momento. Y os doy una recomendación:

Luchar cada día, aunque uno tenga malos momentos, mejor afrontarlos y tirar para adelante. La vida es complicada, pero a veces la complicamos nosotr@s, lamentándonos de todo en lugar de disfrutar de lo que tenemos y buscando soluciones.

Animo a todos y que la vida os sonria.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Mª Angeles. Por siempre estar ahí, por visitarme y por tus palabras.

      Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Azu :D

    Los colgantes son preciosos y tú eres increíble!! Un abrazo guapa!

    Besines :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susie.

      Yo soy una persona sencilla, simplemente una persona con sentimientos.

      Besitos

      Eliminar
  3. Buenos días Azu :)

    está claro que aprendes o la vida te enseña a ser fuerte. Es una enfermedad muy extendida y no entiendo cómo aun no se ha encontrado cura. Mi abuela también murió de cáncer de mama, y no tuve la suerte de conocerla.
    Mucha fuerza Azu, a veces es difícil entender por qué la vida es así, pero es y hay que ser positivas y poner una sonrisa como tú dices ;)
    Un beso y sigue creando estas joyas que tanto nos gustan e inspiran :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aitziber. Por supuesto que hay que ser fuerte porque sino la vida te come. Me alegro verte por aquí y por mi página.

      Besitos

      Eliminar
  4. es una entrada preciosa... es verdad cualquier enfermedad es una lucha de superación...luchamos contra reloj para alcanzar una a la que muchas veces n llegamos...yo tambien perdi a mi padre despues de muchos años luchando por sobrevivir...pero no lo logro...al poco tiempo mi mama se fue con él...me he quedado sola ...aunque tengo un compañero y unos hijos maravillosos...esas joyas son preciosas...que no te falte nunca la sonrisa.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana mary. Gracias por tus palabras. Yo también me quedué sin padre con tres años. Mi madre hizo de padre y madre. Por lo tanto fue duro perderla. Tendremos que ser fuertes. Me alegro que tengas un compañero y unos hijos estupendos, todo eso tiene que hacerte sonreir. Yo también tengo una pareja y amigas que ayudan mucho.

      Muchos besitos

      Eliminar
  5. Son todos preciosos y con una finalidad estupenda !!
    Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola nubecill@,son todos preciosos,estan hechos con mucho mimo y magia como las manos que los hacen,Besitossss reeemuakissss

    ResponderEliminar