Powered By Blogger

jueves, 26 de diciembre de 2013

ARTE EN LA COCINA

Otra de las cosas que me gusta hacer es cocinar, me relaja y me divierte. Normalmente siempre añado algo de mi cosecha en las recetas que decido hacer.
Te puedo hacer desde pan, bizcochos, hojaldres....los dulces son lo que mejor me salen. Y luego también ensaladas, lasañas...etc.

         Normalmente busco recetas para hacer cosas para niños, sobretodo de pescado. Como sabéis a muchos niños no les gusta el pescado, por lo tanto yo que trabajo con niños, y me toca cocinar busco recetas que resulten vistosas a los ojos de los niños y a su vez que sepan lo menos posible a pescado. A veces consigo buenos resultados y otras veces, me cuesta un montón que se lo coman.
Así salen ideas como pasteles de pescado, barritas..etc


Pastel de merluza en forma de corazón.

En cuanto al pan, he probado varias recetas y algunas quedan bastante bien. En Internet tienes miles de recetas.


Hogaza de pan. 

Es una receta de pan para principiantes hecho en el horno en recipiente con tapa de pirex. Está bueno pero no salió muy blandito.


Bollitos de pan para merendar, con semillas de lino. 

Las niñas no dejaron ni uno. Y ahora hago de vez en cuando una receta que es super fácil que encontré en la página petipchef  y que se llama bollitos de hamburguesa, salen super ricos. En otro momento os pondré una foto.
Otra receta que hago muchas veces son los hojaldres. Compro la masa y luego le doy forma y los relleno de chocolate, de turrón o hago una empanada. 


Aquí rellenos de chocolate y bolitas de colores.


Flores de hojaldre rellenas de compota de manzana o queso philadelfía.



 Hojaldres en diferentes formas.


Hojaldres salados.

Lo que más me gusta hacer son postres y entre ellos los bizcochos. Aquí os dejo alguna imagen.


En forma de flor.


Con  corazón incluido.


Con arándanos.


Con pepitas de chocolate.

Y por supuesto los decorados para cumpleaños. Todos los años para el cumple de Norah hago un bizcocho de yogur que es el que le gusta.


Decorado con trozos de manzana.


Bizcocho decorado con mikados y lacasitos del cumple de Norah del 2012.


Bizcocho de yogur cumple Norah 2013.

Como podéis ver en las fotos los dulces no se me dan mal. Pero siempre se me han dado mal las tortillas de patata. Ya se que no tienen ciencia, pero como no era capaz de darles la vuelta, me dediqué hacer tortillas de patata en el microondas, están buenas pero no es lo mismo. Como no podía ser, un día decidí que había que volver a intentarlo y así salió mi primera tortilla en la sartén.


Otros postres.


Carajillos de avellana, nuez y almendra.


Tarta de la abuela, de hojaldre y frutas.


       Unas riquísimas galletas. Super fáciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario